
Autor: Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano prepara una ensalada de salmón con habas, rabanitos, brotes de lechuga, frambuesas, costrones de pan y aliño de mostaza y miel.
Ingredientes (4 personas):
600 gr de salmón fresco
300 gr de sal gruesa
300 gr de azúcar
125 gr de brotes baby
250 gr de habas frescas (desgranadas)
12 frambuesas
8 rabanitos
4 rebanadas de pan
sal
1 cucharada de mostaza de miel
eneldo fresco
hojas de menta
aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta de Ensalada de salmón, habas y rabanitos:
Mezcla la sal con el azúcar. Pon la mitad en el fondo de un recipiente. Coloca encima el salmón y cubre con el resto. Deja que macere durante 1 hora en el frigorífico. Pasado este tiempo, retírale la sal y el azúcar al salmón, pásalo por el grifo y sécalo bien. Colócalo en una fuente, corta en tiras y cúbrelo con aceite.
Corta el pan en daditos y ponlos en una placa de horno, riégalos con un poco de aceite. Mézclalos bien y hornéalos hasta que se doren. Reserva.
Cuece las habas en un cazo con agua y una pizca de sal durante 6-8 minutos. Escúrrelas y rocía con un chorrito de aceite. Limpia los rabanitos y ralla 4. A los otros 4 dales forma de flor.
Coloca las tiras de salmón escurridas en una fuente. Añade los brotes de lechuga bien limpios. Salpica los platos con las habas, las lonchitas de rabanitos, las frambuesas y los costrones de pan.
Mezcla en un bote la mostaza de miel con un buen chorro de aceite. Tapa el bote, bátelo enérgicamente y aliña la ensalada. Sazona y espolvorea con la menta y el eneldo finamente picados. Decora cada plato con el rabanito flor. Sirve.
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/201603/ensalada-salmon-habas-rabanitos-32229.html